10 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web

Muchas pequeñas y medianas empresas evitan crear sus propios sitios web porque tienen la errónea impresión de que es un proceso complicado o que está muy alejado de los costos que manejan. Pero lo cierto es que tener una página web y mantenerla puede ser muy sencillo y accesible si contás con la ayuda de una agencia de marketing digital low cost.

Si todavía no encontraste los argumentos necesarios para tomarla decisión, en este artículo te damos 10 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web. 

1. Consolidar tu imagen de marca

¿Depositarías tu confianza en una empresa de la que no sabés nada? La mayoría de las personas -si no es que todas- cuando iniciamos la compra de un producto o contratación de un servicio, tendemos a comprobar el prestigio de la marca. Estemos de acuerdo o no, esta práctica se ha vuelto muy usual durante los últimos años, en especial en los tiempos de aceleración digital y comercio electrónico que estamos experimentando.

Esto se traduce en una necesidad imperante de las empresas, cualquiera sea su tamaño, de tener una fuerte presencia online. Una página web es la primera pieza del rompecabezas digital que hay que armar para consolidar la imagen de marca de tu negocio. 

Un sitio web brinda la posibilidad de dar a conocer tu identidad: los colores de tu marca, su historia, misión y valores. A través de tu página los usuarios pueden conocer al equipo y la forma en la que trabajan. Todos estos factores son fundamentales cuando hablamos de beneficios como visibilidad, confianza y prestigio

2. Obtener un buen posicionamiento web

Hoy en día, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, únicamente se detiene en la primera página de los resultados de búsqueda. Es por esta razón que es muy importante trabajar en tu sitio web para obtener un buen posicionamiento y lograr que te encuentren con más facilidad.

Si además de una página, tu empresa aparece en Google Maps y tiene presencia en redes sociales, el algoritmo te favorecerá aún más. 

Tener una mayor visibilidad implica más alcance y así pasamos a la siguiente razón por la que tu negocio debe tener un sitio web. 

3. Publicidad y alcance a bajo costo

Ningún otro medio o plataforma de comunicación tiene tanto alcance y permanencia en el tiempo como la que ofrece un sitio web. Tener una página web es un modo de publicitar a diario tu empresa. Organizando una buena estrategia SEM, por ejemplo: una campaña publicitaria en Google Ads, el alcance de tu sitio puede aumentar considerablemente.

Sabemos que la publicidad dentro de los canales tradicionales (gráfica, radio, televisión) son habituales para las grandes corporaciones, pero no es el caso cuando hablamos de las oportunidades de emprendimientos o PyMes. En cambio, un sitio web y la publicidad online es accesible para todos los tipos de negocio

4. Un sitio web te permite interactuar con potenciales clientes

Mientras que el marketing tradicional sigue apuntando a intentar persuadir a los consumidores a elegir sus productos, el marketing digital planea estrategias para que sean los usuarios los que se acercen a la marca y no al revés. 

Cuando una persona hace una búsqueda en Internet, está concentrando su atención en lo que tu empresa tiene para ofrecer, es decir que el interés ya está dado. A través de un sitio web, ese usuario puede interactuar con tu negocio y así convertirse en un cliente potencial. 

Si estás atento a los detalles, no olvidarás incluir una Landing Page para poder quedar en contacto con los usuarios, aumentando tus leads y haciendo crecer ese vínculo comercial. 

5. Soporte de información para los clientes

Una empresa que está al servicio de los clientes es una empresa confiable. Ser cercano con tu público hará que se sientan cómodos y sepan que pueden recurrir a tu negocio siempre que lo necesiten. 

Establecerse como una voz de confianza inspira respeto y ayuda a que los consumidores quieran volver a elegir la marca. 

6. Posibilidad de tener una tienda online

El comercio electrónico ha crecido considerablemente durante los últimos años, en especial después de acostumbrarnos a vivir en medio de una pandemia mundial. Los beneficios del ecommerce son en ambos sentidos: los clientes pueden comprar y recibir los productos sin salir de sus casas y las empresas ahorran los costos que implica tener un negocio físico.

Incorporar una tienda virtual dentro de un sitio web es una excelente forma de llegar a otros mercados, imposibles de alcanzar sin presencia online. Personas de todo el país, e incluso de otras regiones, pueden ver tu catálogo de productos o acceder a tus servicios. 

7. Aumentar y fidelizar clientes

Retomando el punto anterior, cuando tu negocio amplía las posibilidades de venta, los clientes aumentan. Al mismo tiempo, fidelizar a los clientes que ya eligieron tu marca alguna vez, es más fácil con un sitio web activo

Si aplicás las estrategias de marketing indicadas, será mucho más fácil conocer a tus clientes. Desde el equipo de ApoloAds podemos ayudarte a elaborar un embudo de ventas para que puedas identificar en qué etapa del proceso de compra se encuentran tus consumidores.

8. Posicionarte como experto en tu área a través de un blog

Las empresas más exitosas tienen un blog corporativo. Dentro del menú de tu sitio web, está la posibilidad de incluir un enlace a tu propio blog. Esta herramienta te permite:

  • Posicionarte como experto en el área productiva y comercial de tu negocio.
  • Brindar soluciones a tus clientes, por ejemplo: a partir de tutoriales.
  • Mejorar tu posicionamiento web orgánico: al publicar contenido de valor, podrás despertar interés en los usuarios e incrementar el tráfico de tu página. 

9. Medir los resultados de tu sitio web

Otra razón por la que tu negocio debe tener un sitio web es la oportunidad de medir los resultados de tu plan de marketing digital. Ninguna estrategia es exitosa si no se hace un análisis de los resultados obtenidos.

Definir y revisar tus KPI’s es tan importante como la planificación inicial del trabajo para mejorar tu presencia digital. De esta manera, no solo podrás saber si te estás equivocando, sino también crear nuevas estrategias para corregir el rumbo. 

10. Un sitio web es fácil de actualizar

Si algo no marcha bien en tu sitio web, siempre existe la oportunidad de modificarlo. Que puedas actualizar la información, las imágenes, los catálogos, incluso tu identidad de marca si no te convence o no está funcionando, es la última razón que tenemos para crear un sitio web para tu negocio. 

¡Animate a despegar al mundo digital con ApoloAds!

¡Houston, tenemos un mensaje!

Si llegaste hasta acá, ¡trabajemos en tu marca juntos!