Por qué contratar una agencia de Marketing Digital low cost

Sin dudas, el año que pasó fue muy duro para todas las empresas, en especial para las PyMes. La pandemia hizo que adaptarse al mercado digital se convierta en, prácticamente, una obligación. El objetivo de una agencia de marketing digital low cost es trabajar para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a todos los recursos necesarios para digitalizar una marca y potenciar sus ventas.

En este artículo, te vamos a contar qué es una agencia low cost, cuáles son los beneficios de contratarla y cuáles son las estrategias que emplea para impulsar a sus clientes.

¿Qué es el marketing digital low cost?

El marketing digital low cost, como su traducción al español lo indica, es una metodología de bajo costo. La agencia ofrece sus servicios a pequeñas y medianas empresas a precios accesibles, al mismo tiempo que garantiza sostener altos estándares de calidad y profesionalismo. 

Las estrategias y los métodos de trabajo son los mismos que una agencia que tiene por clientes a grandes corporaciones, pero la diferencia está en que el marketing low cost tiene las herramientas para lograr que sus clientes abonen un importe menor. 

Esto se logra, por ejemplo, brindando paquetes a bajo costo, que incluyen servicios como: gestión de redes sociales, SEO (posicionamiento web orgánico), SEM (campañas publicitarias para mejorar el posicionamiento web), diseño gráfico y diseño web. 

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital low cost

Accesibilidad económica

Por supuesto, la ventaja más destacable es la posibilidad de acceder económicamente a beneficios que anteriormente solo quedaban reservados para las empresas con mayor capacidad económica. 

Cuando hablamos de emprendimientos, negocios pequeños o empresas medianas, sabemos que hay que cuidar y optimizar los costes al máximo. A diferencia de las grandes compañías, que cuentan con gran infraestructura, logística e ingresos, las PyMes tienen que reducir el margen de error de sus apuestas económicas.

Tener la posibilidad de digitalizar tu negocio o mejorar su presencia online, si es que ya la tiene, es un gran beneficio si decidís dejarlo en manos de una agencia low cost. 

Posibilidad de aumentar tu engagement

El social media engagement es un aspecto fundamental a trabajar dentro de un plan de marketing digital. El engagement es el compromiso que tienen los seguidores de una cuenta corporativa para con esa marca. Para que crezca, es necesario trabajar en el vínculo con tu audiencia, establecer una relación de confianza y lograr que perdure en el tiempo.

Dejar de manejar las redes sociales de tu empresa y delegarlo en el equipo de una agencia especializada es un salto de calidad que puede garantizar el incremento de tu engagement. En los tiempos que corren, el afán por ser productivos nos lleva a querer ser multitask, pero llega un punto en el que nos cansamos de estar pendientes de todos los asuntos y una voz especializada siempre es bienvenida.

Ampliar tu mercado

Sumergirte en el mundo digital puede abrir las puertas de tu empresa hacia nuevos mercados. Contar con recursos como estar activo en redes sociales, tener una página web actualizada y tener una tienda virtual, hace que tus productos o servicios lleguen a más personas.

En la actualidad, los consumidores confían mucho más en una marca que tiene presencia en línea. Y no se trata solo de confianza, sino que los usuarios también buscan facilidad: comprar por internet se volvió una práctica más habitual, en especial después de la pandemia

Ser más competitivo

Claro está que las grandes empresas, como las multinacionales, cuentan con grandes equipos de marketing digital. Pero no todos los negocios del ámbito emprendedor y de las pequeñas o medianas empresas, están al corriente de las tendencias de marketing digital.

Por lo tanto, contar con la ayuda de una agencia de marketing digital low cost puede hacerte más competitivo frente al resto de las PyMes. 

Estrategias del marketing digital low cost

A continuación, te mostraremos las estrategias que puede ofrecer una agencia de marketing digital low cost.

Redes sociales y diseño web

Un plan de marketing digital para redes sociales supone la generación de contenidos de valor originales en base a las necesidades y aspiraciones de la marca. Un paquete de redes sociales puede incluir: 

  • Creación de piezas de diseño gráfico (fotografías, imágenes y videos) para publicaciones.
  • Copy (redacción) adecuado para cada publicación.
  • Análisis de palabras clave y elección de los hashtags más convenientes para posicionar el contenido.
  • Publicación del contenido en el feed y stories.
  • Medición de estadísticas para evaluar los resultados de la estrategia.

Posicionamiento web: SEO y SEM

El posicionamiento web consiste en optimizar los contenidos de todas las plataformas digitales de la marca con el fin de lograr que, ante la búsqueda de un usuario en Google, la empresa aparezca entre los primeros resultados de búsqueda

Cuando el posicionamiento es orgánico, lo llamamos SEO. En cambio, cuando las herramientas utilizadas son campañas de publicidad que requieren una inversión económica, las llamamos SEM. Facebook, Google e Instagram Ads son algunos ejemplos de estas campañas.

Una agencia de marketing digital low cost brinda el acceso a estos servicios tan necesarios para que las empresas ganen visibilidad en la web a un costo muy accesible.

Diseño web

Que una marca no tenga página web es una actitud imperdonable para la mayoría de los consumidores de hoy en día. Un sitio web te permite humanizar tu marca, mostrar quiénes forman parte de ella, qué experiencia tiene en el mercado y qué es lo que tiene para ofrecer.

Dentro de lo que es una página web, están las Landing Page que son páginas web diseñadas específicamente para vender un producto/servicio, con distintas llamadas a la acción para generar ventas ! Esta acción también está pensada para alimentar la base de datos de la empresa y establecer una relación con potenciales clientes.

En ApoloAds contamos con 3 opciones para diseñar tu página web!

Análisis de resultados

Por último, y no por ello menos importante, es trabajo de las agencias medir los resultados de los planes de marketing. En un inicio, se pauta con el cliente los objetivos y el plazo de tiempo estimado prudente para ver el fruto de los esfuerzos. Transcurrido ese tiempo, se realiza un análisis de los resultados. En base a ellos, en conjunto con el cliente, se puede tomar la decisión de continuar por el mismo rumbo o hacer los ajustes que sean necesarios para volver a enfocarse en la meta.  

En conclusión, el marketing digital low cost no está relacionado con un bajo nivel de efectividad, sino con un costo menor por los servicios de calidad brindados. Se trata darle la posibilidad de crecer a aquellas empresas que, por el momento, no pueden acceder a estos beneficios.

Si estás pensando en contratar los servicios de una agencia de marketing digital low cost en Argentina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte. 

¡Houston, tenemos un mensaje!

Si llegaste hasta acá, ¡trabajemos en tu marca juntos!